Declaración de accesibilidad

El Centre d’Iniciatives per a la Reinserció (CIRE), se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).

La presente declaración de accesibilidad se aplica a CIRE – El Centre d’Iniciatives per a la Reinserció: www.madeincire.cat

CIF: Q5856204B
Carrer Foc, 57
08038 Barcelona

Situación de cumplimiento

Este sitio web cumple parcialmente el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.

  • El formulario de solicitud para la aplicación de intercambio de documentos no está completamente adaptado para su uso con el teclado.
  • El menú de navegación no es accesible por teclado y los submenús asociados no pueden visualizarse [requisito número 9.2.1.1 Teclado UNE-EN 301549: 2019] [2.1.1 Teclado WCAG 2.1]
  • Hay contenidos en inglés cuyo idioma no se está etiquetando correctamente [requisito número 9.3.1.2 Idioma de las partes de UNE-EN 301549: 2019].
  • Existen campos de formulario que solicitan información sobre el usuario y no se identifica la finalidad de la entrada [requisito número 9.1.3.5 Identificación de la finalidad de la entrada de UNE-EN 301549: 2019].
  • Existen algunos mensajes de estado que no son identificados por software por lo que no se pueden transmitir a los usuarios sin la necesidad de recibir foco [requisito número 9.4.1.3 UNE-EN 301549: 2019 mensajes de estado].
  • Puede haber errores de edición ocasionales en algunas páginas web.
  • Hay formularios que no cumplen con los criterios de identificación de errores [requisito 3.3.3 de WCAG 2.1], navegación con teclado [requisito 2.1.1 de WCAG 2.1] y enfoque de teclado visible [requisito 2.4.7 de WCAG 2.1].
  • Hay elementos en algunas páginas web que no cumplen con el contraste de color mínimo [requisito 1.4.3 de WCAG 2.1], reajuste de texto [requisito 1.4.10 de WCAG 2.1] y espaciado de texto [requisito 1.4.11 de WCAG 2.1]. WCAG 2.1].

El contenido no entra dentro del ámbito de la ley aplicable:

  • Es posible que los mapas de la organización (Google Maps) no sean completamente accesibles, pero se incluye un enlace para ver «cómo llegar».
  • Carga desproporcionada: no aplica

Preparación de esta declaración de accesibilidad

La present declaració va ser preparada el 20 d’octubre de 2020

El método utilizado para preparar la declaración de accesibilidad fue a través una auditoría de accesibilidad realizada por la empresa Pukkas.

La declaración fue revisada por última vez el: 20 de octubre de 2020.

Observaciones e información de contacto.

Comunicaciones:

Se pueden realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del Real Decreto 112/2018, de 7 de septiembre) a través del siguiente buzón de contacto.

Por ejemplo:

  • Informar cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

Las comunicaciones serán recibidas y trasladadas por la Dirección General de Atención Ciudadana, del Departamento de la Vicepresidencia, Economía y Hacienda, como Unidad Responsable de Accesibilidad en el ámbito autonómico.

Solicitudes de información accesible y quejas

Para hacer solicitudes de información accesible y quejas (artículo 12 del Real Decreto 1112/2017, de 7 de septiembre) hay que acceder al “Contenidos accesibles en la web” y seguir la modalidad “Solicitar información accesible o hacer una queja”.

Cualquier persona física o jurídica puede formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, y solicitar información relativa a contenidos que estén excluidos del ámbito de aplicación de esta normativa.

Las solicitudes y quejas que se registran conforme a los requisitos establecidos por la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de aplicación recogido en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, se puede iniciar en el trámite “Contenidos accesibles en la web” a través de la modalidad “Reclamar una solicitud”.

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja ésta ha sido desestimada, no estás de acuerdo con la decisión adoptada o la respuesta no cumple con los requisitos del artículo 15.2 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, puedes iniciar una reclamación para:

  • Conocer y oponerte a los motivos de la desestimación.
  • Instar a la adopción de las medidas oportunas en caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada.
  • Exponer las razones por las cuales consideras que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.

También se puede iniciar una reclamación en caso que hayan transcurrido 20 días hábiles sin haber obtenido ninguna respuesta.